Mar 13, 2017

ELECCIONES 2017 (2ª información)

Disposiciones generales:

Para reglamentar y adecuar el proceso electoral que culmina el 6 de Abril, se comunica las siguientes resoluciones de Mesa Directiva con respecto a las obligaciones con Tesorería, “…se encontrarán habilitados para sufragar todos los colegiados que hayan cumplimentado sus obligaciones con la Tesorería del Colegio ya sea con relación a matrícula como por ayudas económicas oportunamente requeridas…“, esto también se aplica a que “…todos los candidatos como sus avalistas deberán a la fecha de oficialización de las listas, prevista para el día 17 de marzo de 2017 a las 13:00 hs. encontrarse al día con las cuotas de matrícula y sin otra deuda con el Colegio…
Por lo tanto y para facilitar que los colegas que necesiten regularizar su situación con Tesorería del Colegio puedan ejercer su derecho al voto, se ha dispuesto “… refinanciar las deudas por ayudas económicas…“. Se solicita verificar con tiempo la situación personal para evitar demoras.
(ver las dos resoluciones que se adjuntan)

También se publica lo resuelto por la JUNTA ELECTORAL el 9 de marzo de 2017 :

” •CIERRE PERÍODO DE TACHAS: Se informa que con fecha 6 de marzo de 2017 se cerró el plazo fijado para las tachas y correcciones pertinentes, confeccionando el Padrón Electoral definitivo. No se presentaron objeciones.
RECOMENDACIONES “VEDA ELECTORAL”:
Veinticuatro horas antes y hasta el cierre del acto electoral (31 DE MARZO HASTA 6 DE ABRIL INCLUSIVE) se prohíbe:
– Realizar actos públicos de proselitismo
– La emisión y publicación de avisos publicitarios en medios televisivos, radiales y gráficos en el fin de promover la capacitación del voto elector.
– La publicación en medio de comunicación – sean estos audiovisuales, de radiodifusión, gráficos, u otros- de resultados de encuestas, sondeos de opinión, pronósticos electorales, así como la referencia a sus datos.

Durante el acto electoral (31 DE MARZO HASTA 6 DE ABRIL 2017 INCLUSIVE) y hasta tres horas después de su finalización se prohíbe:

– Publicar o difundir encuestas y proyecciones sobre el resultado de la elección.

A ochenta metros de la mesa receptora de votos está prohibido:

– La realización de reuniones de electores.
– La distribución de boletas de sufragios a los electores.

Las demás consideraciones se ajustarán al Código Electoral Nacional y las transgresiones a estas prohibiciones serán sancionadas según lo provisto en el mismo.

(ver el Acta de Junta Electoral que se adjuta)

 

 RESOLUCIÓN 2 DE MARZO       RESOLUCIÓN 9 DE MARZO      ACTA Junta Electoral Nº 178 09-03-2017