Resolucion Consejo Asesor 05-08-17 001
Ago 8, 2017

Provisión de Estampillas al Colegio

Ante confusos comunicados por diversos medios de redes sociales, referidos a la falta de estampillas para fichas catastrales y otras certificaciones, vale aclarar la postura del Colegio, que rechaza las versiones, acusaciones y responsabilidades que pretenden atribuirle al mismo posturas extremas o rupturistas, y han causado sorpresa en nuestra Institución ya que con negociaciones de por medio, pedidos de reunión con órganos de la Caja, con prórrogas otorgadas por la misma Caja de Jubilación, igual ésta rescinde los convenios que ambas instituciones mantenían, siendo la fecha comunicada por la Caja para concluir con los mismos, el 8 de Septiembre de 2017.

Lamentamos que las discrepancias entre dos Instituciones hayan causado la falta abrupta de provisión de estampillas, sabemos los contratiempos que implican.

Hemos documentado lo ocurrido, y se actuará en consecuencia.
Este tema se trató en Consejo Asesor del sábado 5 de Agosto, y luego de analizado, con informes y dictámenes de diversos letrados, se aprobó una Resolución que se trascribe y adjunta:

Rosario, agosto 5 de 2017.-

Resolución de Consejo Asesor

                                                           Y VISTOS: El conflicto suscitado por la caja de Seguridad Social para los Profesionales del Arte de Curar de la Pcia. de Santa Fe con relación al estampillado de los certificados buco-dentales, fichas catastrales y otros documentos inherentes a la profesión odontológica; y;

                                                           CONSIDERANDO: Que dicho conflicto obedece a la falta de ecuanimidad demostrada por la Caja, aún en vigencia de otros acuerdos no rescindidos, que ameritan su continuidad;

                                                           Que la caja, unilateralmente, pretende suscribir acuerdos con las diferentes Asociaciones y Gremiales de los diferentes departamentos en total transgresión a la actual normativa y que implicarían un real daño y perjuicio a la totalidad de los matriculados dado que conculcaría en un todo lo normado con relación al mantenimiento del FONDO DE AYUDA ODONTOLÖGICA.

                                                           Que también la Caja ha ofrecido, en forma personal a cada uno de los profesionales de la rama odontológica, la suscripción de acuerdos individuales en una clara posición atomizadora y pretendida disgregación de los intereses de la comunidad de profesionales;

                                                           Que el Colegio de Odontólogos de la Pcia. De Santa fe, 2da. Circunscripción por intermedio de su Mesa Directiva ha reclamado y se ha negado, sistemáticamente, a suscribir acuerdos que vulneren los intereses de los odontólogos en general, sosteniendo la validez de acuerdos institucionales y por sobre todo el legítimo interés de aquellos que componen su matrícula;

                                                           Por tanto, el Consejo Asesor RESUELVE:

1.- Respaldar a la Mesa Directiva del Colegio de Odontólogos de la Pcia. de Santa Fe, 2da. Circunscripción, en la no suscripción del convenio en estas condiciones.

2.- Recomendar a todas las Delegaciones y Asociaciones a la no suscripción de convenio o acuerdo alguno con la caja.

3.- Recomendar, fundadamente, a cada profesional de la inconveniencia de suscribir acuerdos particulares que atomicen los derechos y conculquen los intereses de la comunidad odontológica en general.

4.- Autorizar a la Mesa Directiva a negociar, agotando los medios, un acuerdo Institucional que beneficie a la totalidad de los matriculados.

5.- Suscríbase, hágase saber y publíquese.