HOMOLOGACIÓN DE CONTRATOS PRESTACIONALES

Homologar: Implica registrar y verificar el cumplimiento de determinadas características y en los contratos, que los hagan ciertos y concordantes con los principio técnicos y éticos de la actividad profesional odontológica.
Se hace indispensable incentivar la generalización de niveles que garanticen científica y éticamente la actividad prestacional.
Corresponde al Colegio, en ejercicio de sus funciones conferidas por ley, establecer pautas y ofrecer a la comunidad el mejor nivel de prestaciones, homologando contratos que reúnan las condiciones de calidad técnica y humana suficientes para garantizar un servicio de salud que responda a las necesidades de la sociedad en la que deben actuar.
Por tal motivo se resuelve la OBLIGACIÓN ÉTICA de todos los colegiados de presentar para su homologación, ya sea por si o por intermedio de sus entidades que los representen y nucleen como prestadores, todos los contratos escritos o relaciones locativas de servicio, carta de intención o cualquier otro instrumento o situación de hecho que acredite relación profesional entre el odontólogo y locatario de su arte profesional sea individualmente o por cuenta de terceros.
Este registro es público.

El Colegio de Odontólogos presenta un contrato tipo homologable para favorecer la buena disposición de las partes y proteger de este modo la buena práctica y garantizar un buen servicio de salud, de esta manera también se defiende al profesional ante posiciones netamente mercantilistas que pueden tener ciertos sistemas o efectores de salud.
(Este contrato está presente en esta página)

También se presentan las normas de trabajo tipo para dichos convenios, donde las prestaciones están redactadas, de manera tal, que sigan el lineamiento acorde al buen hacer profesional. Cuidando de este modo el hacer científico, técnico y ético de las mismas.

Descargar archivo de Modelo de Contrato

Descargar archivo de Normas de Trabajo avaladas por el colegio

Descargar archivo contrato de asistencia odontologica (sist. capitado)